Octava av 1358 Dpto 608 San Miguel
+56 9 7289 1821 +56 9 7335 7463
contacto@frontit.cl

Microsoft añade a Word un detector de plagio

Connecting People & Bussiness

Microsoft añade a Word un detector de plagio

Microsoft anunció la llegada a su programa Word de un sistema para detectar plagios, que estará basado en la tecnología de búsqueda Bing.

Según reportó la compañía, el verificador de similitudes tiene el objetivo final de disminuir la cantidad de información no citada y aumentar la originalidad de los textos creados por los usuarios.

La herramienta ya puede ser probada por los usuarios que cuenten con Office 365. Si aún no lo tienes habilitado, puede que llegue en las próximas semanas.

Según palabras de Mike Tholfsem, gerente principal en Microsoft Education, “esto puede ayudar a los redactores a centrarse menos en la mecánica de la escritura y darle más énfasis a la calidad del contenido”.

La herramienta funcionará de forma automática cuando la persona se encuentre escribiendo, ya que mientras esté en proceso el sistema estará detectando las partes que sean coincidentes con otras páginas de internet.

Microsoft añade en Word un detector de plagio basado a Bing

Cuando el mecanismo detecte alguna anomalía, alertará al usuario y ofrecerá la opción de agregar la cita que corresponda, siguiendo una serie de simples pasos.

Si Word detecta bloques de texto que coincidan en más de 40 palabras, activará de forma automática el verificador y le agregará comillas a la frase, además de ofrecer el enlace original de donde proviene la información, para ser citada.

El buscador Bing estará constantemente verificando la escritura del usuario, gracias a la inteligencia artificial con el que cuenta esta tecnología de la compañía.

Sin embargo, la opción de citar las frases será a elección del usuario. Cada cual podrá borrarla.

Se espera que el mecanismo sea liberado durante julio de 2020 para Word en inglés y antes de fin de año para el resto de los idiomas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *