Octava av 1358 Dpto 608 San Miguel
+56 9 7289 1821 +56 9 7335 7463
contacto@frontit.cl

Crecen las consultas de instituciones educativas para instalar cámaras térmicas

Connecting People & Bussiness

Crecen las consultas de instituciones educativas para instalar cámaras térmicas

El nuevo protocolo para el regreso a clases exigirá más prevención y control para evitar la propagación del Covid-19 en colegios y universidades. Esto generó una alerta entre los directivos, que ya comenzaron a averiguar cómo mejorar sus instalaciones para que la vuelta sea 100 por ciento segura, realizando controles más rápidos y eficaces.

Una de las consultas que más se repite se refiere a la disponibilidad de las cámaras térmicas. Esta tecnología permite monitorear con precisión la temperatura manteniendo un ingreso fluido de niños, a un ritmo de más de 1.000 personas en 10 minutos.  Adicionalmente, las cámaras térmicas posibilitan la detección facial de quienes ingresen a los establecimientos para saber si tienen o no el tapabocas y si está correctamente colocado. El uso del tapabocas será obligatorio según el nuevo protocolo.

“Tiene un margen de error de +/- 0,5 grados, que se realiza sin contacto con el alumno, pudiendo medir en un rango de 0,3 hasta 1,5 metros y que es ultra rápido: demora tan sólo medio segundo”, señala Juan Pablo Coletti, director de Latam International Strategy Partners en Dahua Technology. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *